miércoles, 9 de diciembre de 2009

La propuesta

En el desarrollo de mi trabajo plástico se presentan ritmos visuales radiales y por repetición, utilizo el geometrismo porque tomo el cuadrado, considerando que es una figura creada por el hombre la asocio con el material que actualmente estoy trabajando el plástico, a esta combinación de elementos trato de darles nuevas posibilidades de ser percibidos.
En este proceso la fusión entre cuerpo-mente y mundo externo me lleva a la experimentación, se trata de aprender a sentir mis sentidos, saber como utilizarlos.
Mi propuesta plástica no es más que el desarrollo contínuo de un trabajo plástico en el cual, mi cuerpo y mente pasan a ser el motor que hace que se active un proceso, en donde el tiempo, el espacio, ritmo y sensibilidad, se encuentran presentes, estableciendo así un lenguaje expresivo, un diálogo, una experimentación y una búsqueda donde cuerpo-acción y materiales se unen para generar nuevas posibilidades de expresión.
Desde el momento en que comienzo a utilizar mis sentidos, es allí donde comienzo a percibir y sentir el material que muchas veces son materiales desechables como el periódico o el plástico, tomando en cuenta que no son materiales naturales, trato de llegar a mostrar su sensibilidad dandole otra connotación.
Por otro lado se agudiza el tacto debido a la manipulación del material que en pocas ocaciones es intervenido; existe la acción casi mecánica pero conciente de recortar y pegar la cual asócio con el ritmo, porque llevo un ritmo continuo cuando trabajo y esto me permite llegar a la meditación donde la respiración es lenta poniendome en estado de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario