miércoles, 16 de diciembre de 2009

Resumen de la propuesta

Mi trabajo plástico se desarrolla en base a una inquietud con el espacio, el cual ha sufrido varias transformaciones debido a que he ido simplificándolo, quedándome con elementos de interés y significación para mí como lo son las líneas diagonales (para crear profundidad), el cuadrado (como representación de un universo) y el círculo (como representación de lo material). Más allá de lo que puedan significar está el hecho de que me han llevado a una abstracción geométrica, donde se han presentado ritmos visuales, los cuales han saturado al espacio unificándolo como una atmosfera de percepción sensible. En este sentido ha surgido un interés por sacarle al espectador su sensibilidad frente a la obra, así como también ha querido exponer la parte sensible de cada material con que he trabajado.
Todo este proceso sigue siendo una vía de conocimiento hacia mi persona y mi trabajo, ya que a través de éste estoy llegando a valorar mis sentidos y a darle sentido a ciertos materiales, porque indudablemente existe una relación con cada uno de ellos.

Descriptores
- Geometrismo Abstracto
- Ritmos Visuales
- Claroscuro
- Collage
- ¬Transparencia

1 comentario:

  1. Pienso que debes tomarte con mas calma la simplificacion de los elementos.He visto tus trabajos anteriores a esta simplificacion y se podia observar como disfrutabas con el color, respeto que tengas este proceso en donde has ido desechando y depurando elementos de tus obras, sin embargo quisiera saber si en algun momento ¿reaparecera el color en tu obra? sigue con las formas superpuestas en transparencias,
    puedo decir que sencibiliza al espectador.

    ResponderEliminar